martes, 25 de enero de 2011


Sábado 22 de Enero del 2011
Merci Mizter.
                                                   

Los privilegios de la oración pertenecen a los hijos de Dios.


El sacrificio de los impíos es abominación a Jehová, mas la oración de los rectos, es su deleite. PR. 15.8 


Dios abomina la oración de aquel que no lo conoce, ni siquiera la toma en cuenta, no la oye,  además en algunas partes de la escritura podemos leer, como Dios esta hastiado de esos vanos sacrificios, Isaías y Jeremías nos hablan de cómo Dios esta hastiado de sacrificios vanos
Pero  no es mi intención dar importancia a este echo, sino mas bien necesitamos  aprender a valorar como Dios nos dice que nuestra oración es su deleite, su gozo, que privilegio! Si.  Por que podemos decir que dentro de la oración hay privilegios y que solo pertenecen a los hijos de Dios?
Porque es una realidad, a través de su palabra Dios nos ha dejado muchos ejemplos de cómo orar, cuando orar, por que orar y por quienes orar, y todos esos aspectos lo hemos estado escuchando en esta semana y hoy seguiremos hablando de la oración y sobre todo,  la importancia que tiene nuestro acercamiento  a Dios por medio de ella.
 Y El Señor me llevó a estos pasajes que muestran algunos de los privilegios que tu y yo tenemos en la oración.


El primer privilegio que quiero mencionar es el que leíamos: Dios se deleita en escuchar nuestras oraciones.


El sacrificio de los impíos es abominación a Jehová, mas la oración de los rectos, es su deleite. PR. 15.8
Que privilegio que Dios nos dice lo que le llena de gozo en sus hijos y ademas que privilegio que el se goce en nuestras oraciones
Cuantas veces has tenido que batallar pensando que regalarle a un amigo, sobre todo porque a el no le falta nada, lo tiene todo y tu dices, que le puedo dar, sabes a nuestros amigos les llena de gozo el simple echo de recibir una muestra de afecto por que eso deja ver que el o ella tiene un lugar especial en tu corazón. De igual manera  a Dios no le hace falta nada el es el dueño de todo y de todos, pero el se goza en vernos a ti y a mi delante de el en oración. . Que privilegio tan grande el saber que el rey de reyes se goza en que sus hijos hablen con El.
No te parece importante dar el lugar debido a la oración diaria y continua que nos enseña su palabra, orad sin cesar, en todo tiempo, con alabanza, con agradecimiento, o intercediendo, pero sobre todo que el saber y entender esto, nos lleve al deseo de orar mas, porque es un privilegio nuestro y además es el gozo del Señor.

El Señor se goza en que yo tenga comunicación con él, entonces no deberia yo de gozarme también con el hecho de poder hablar con él continuamente, la línea de comunicación con mi Padre es directa y continua, no se interrumpe por falta de pago, vamos a disfrutar de ese beneficio al mismo tiempo que deleitamos el corazón de Dios.



OTRO PRIVILEGIO QUE YO QUIERO MENCIONAR ES: QUE EL ESPIRITU SANTO QUE MORA EN NOSOTROS NOS ANHELA CELOSAMENTE.


¿O pensáis que la escritura dice en vano: El Espíritu Santo de Dios que mora en vosotros os anhela celosamente? St .4.5
Que privilegio tan grande hermanos en que siendo tu y yo tan imperfectos, tan dados a cometer errores porque esta carne aun nos rige y tenemos que luchar con ella cada día, su Espíritu Santo esta aquí en nuestro corazón para decirnos como y hacia donde ir y recordarnos que el nos ama a pesar de todas nuestras faltas y esta allí para ayudarnos en nuestras debilidades, el nos ¡ANHELA¡,,, celosamente a ti y a mi?, alguna vez tu has anhelado comprarte un carro viejo o descompuesto? No, pero no te queda de otra y lo compras, es todo lo que te alcanza, pues el no tiene como única opción elegirnos a ti y a mi el quiso elegirnos a ti y a mi, puso el gozo delante de si por amor a nosotros y se entrego para que tu y yo el día de hoy nos olvidemos de que cada día desde que le entregaste tu vida, esta allí en el trono de tu corazón esperando que hables con el, para ayudarte , para guiarte, etc. este privilegio que tu y yo tenemos de que el nos ame así, debemos de aprovecharlo y anhelar de la misma forma que el lo hace buscarle cada día a cada instante y agradecerle por tanto amor. El rey de reyes y Señor de Señores me anhela celosamente, a mi?, si hermano porque es nuestro padre también¡, pero no por eso voy a hacer lo que yo quiera con esa relación, nuestro padre terrenal esta aquí y le fallamos, recordemos que es nuestro padre, pero esta arriba y yo aquí abajo, el es Santo y yo pecador, oh Dios¡ que privilegio que tu me quieras ayudar en mis debilidades y yo te  ignoro. Romanos 8.14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. Nuevamente vemos el privilegio de que el E.S. de Dios nos guíe es para ti y para mi, no para el impio.

El ultimo privilegio que yo quiero comartirte hoy es: que nunca estaremos solos.

Porque el que me envió, conmigo está, no me ha dejado solo el padre porque yo hago siempre lo que le agrada. Juan 8.29
A través de este pasaje vemos que durante el ministerio de Jesús, el nunca estuvo solo, porque busco satisfacer la voluntad del  padre por medio de la oración antes que satisfacerse a si mismo, sacrifico sus horas de sueño, horas de convivencia con sus amigos, horas de … ir a x lugar… hacer tal actividad … horas de platicar por teléfono con… en que inviertes tu tiempo? Tu y yo sabemos en que estamos malgastando nuestro tiempo, seamos ordenados
Jesús sabia lo que le agradaba al padre y lo hacia porque estaba en comunión con el y nunca le dejo solo, en todo momento le respaldo, aun cuando mas solo se sintió, porque hacia lo que agradaba el corazón del padre, buscarle en oración.
Hermano tal vez tu tienes un ministerio y sientes que estas fracasando,  o que estas derrotado, déjame decirte que toda carencia espiritual viene de la falta de oración, pero recuerda que la palabra dice que toda buena dadiva y todo don perfecto viene de Dios… Y el que pide recibe…así que si tu piensas, ya para que oro, estoy estancado en tal situación, déjame decirte que es cuando mas debes orar, cuando mas necesitas echar mano de ese privilegio, tu y yo sabemos que no estamos solos.
 Recuerda: Jesús tuvo éxito, en el momento mas difícil de su agonía, aun cuando el enemigo pensó que ya lo había derrotado, el fue exaltado hasta lo sumo por ser obediente al Padre a través de la oración y hoy esta a la diestra del padre y mas aun, el sigue orando allá, intercede por nosotros, no te parece un privilegio mas¡


¿QUIERES QUE TU MINISTERIO PROSPERE Y TENER ÉXITO EN TODO LO QUE EMPRENDAS Y ESTAR RESPALDADO POR LA COMPAÑÍA DEL PADRE? ORA.
Hace algunas semanas yo le decía al padre yo quiero agradarte y ser de olor fragante para ti y reflejar al mundo tu presencia en mi vida y tu amor…a si hijita, pues muy sencillo, buscame en oración y asi como todos saben que te reuniste con tus amigos en una carne asada por el aroma del humo, todos sabran que estuviste conmigo, por el aroma de mi presencia, juntate mas con la Rosa de Sarón y podras llevar mi aroma, busca al lirio de los valles y podras reflejar mi presencia en tu vida donde quiera que vallas, y de inmediato recorde el aroma de las rosas que impregna y  la blancura de los lirios que refleja la pureza de Dios... y me dije si Padre lo hare quiero disfrutar y valorar esos privilegios que hallo al estar mas contigo a traves de la oracion¡¡
Y por ultimo


Déjame decirte hermano, que un cristiano que no ora esta manifestando un entendimiento muy pobre de la naturaleza y el valor de la vida cristiana y sus privilegios, estos que acabamos de mencionar.


Es  como decir que yo quiero combatir en esta guerra con una pistolita de agua, cuando tenemos toda la armadura de Dios y además dice Efesios, orando en todo tiempo que es nuestro privilegio como hijos de Dios, no puede faltar en nuestra armadura la oración¡
Te invito en esta hora, a declararte privilegiado y comenzar hoy a disfrutar de esos privilegios, y si quieres manifestar  pobreza la única pobreza que cabe en el hijo de Dios es decir al Señor me declaro pobre tan pobre en espíritu, pero aquí estoy déjame hoy mendigar aquí de rodillas y a tus pies, soy tan pobre y te necesito, dame, dame mas de tu Espíritu Señor te necesito, quiero del pan de vida y saciar el hambre que tengo de ti.
Que hermoso eres que me dices lo que te agrada y te hace feliz.








No hay comentarios:

Publicar un comentario